Paracord

Ver más modelos de cuerda paracord

Además de paracord en nuestra tienda online también tenemos:

Paracord es el nombre que se usa para un tipo de cuerda fabricada en nylon que se empezó a usar en los paracaídas de la segunda guerra mundial.

Existen diversos tipos de paracord, pero el más usado es el paracord 550, llamado así por que es capaz de aguantar hasta 550 libras de peso, lo que serían 250 en kilogramos. También es conocido con el nombre de paracord III.

Actualmente su uso se ha extendido a múltiples colectivos como montañeros, senderistas y mucha otra gente a la que le gusta pasar gran parte de su tiempo libre en la naturaleza disfrutando de paz y aire limpio.

Puedes comprar paracord de diversas maneras, comprando solamente el cordaje y llevándolo en la mochila o en los últimos años se han hecho populares diferentes maneras de llevar el paracord contigo a todas partes:

Pulseras paracord

Es una forma práctica de llevar contigo siempre encima cuerda paracord. La puedes realizar tú mismo o comprarla directamente. Es una pulsera realizada a base de nudos con el cordaje paracord, reduciendo el espacio que ocupa y haciendo que sea prácticamente imposible que te olvides el cordaje en casa en alguna de tus salidas.

Relojes paracord

Similar a las pulseras, pero usando la correa creada a base de nudos de paracord para usarla de correa. Al igual que las pulseras puedes usar la corona de algún reloj y crear tú mismo la correa o puedes comprar un reloj paracord directamente.

Cuchillos con mangos paracord

También se pueden encontrar cuchillos de supervivencia que integran paracord en el agarre, reduciendo su peso, mejorando su agarre y con la posibilidad de extraer el paracord y usarlo para crear un refugio atando diversas ramas, atarlo entre 2 árboles para crear un tendedero donde secar la ropa o cualquier otro tipo de uso.

¿Por qué comprar paracord en nuestra tienda online especializada en material militar?

Si por algo destacamos es por el mimo que ponemos a la hora de seleccionar todos los productos que tenemos en nuestra tienda. Los hemos probado todos y siempre seleccionamos los que ofrecen la mejor calidad al precio más ajustado.