Linternas militares

Las linternas tácticas militares están diseñadas para funcionar de forma fiable en cualquier situación imaginable. Aunque no hay ningún parámetro en especial que convierta a una linterna para ser táctica, hay ciertas características tales como:

Brillo: Una linterna táctica tiene que ser muy brillante. La mayoría de ellas tienen una fuerza de iluminación increíble y pueden iluminar sitios enormes como una pista de atletismo.

Versatilidad: La fuerza de iluminación no lo es todo. Para ser verdaderamente táctico, una linterna debe adaptarse también a tus necesidades. Esto implica que la linterna pueda ser usada en diferentes situaciones como un reflector muy brillante o una luz de campamento o en algunos casos incluso una luz para leer un libro! La versatilidad junto a la fiabilidad y calidad son características imprescindibles de las linternas tácticas.

Calidad: Cualquier equipamiento de grado táctico debe de tener una excelente calidad de construcción. Las linternas tácticas no son una excepción. Las mejores linternas están fabricadas con materiales de última generación que les confieren una excelente durabilidad y una ventaja funcional.

Fiabilidad: La fiabilidad lo es todo en este tipo de productos. Quien querría comprar una linterna de este tipo que te puede fallar en medio de una tormenta de nieve o durante la noche en el bosque. Así que, sí, tiene que ser totalmente fiable.

Cómo elegir una linterna táctica perfecta?

Hay tantas linternas tácticas o militares en el mercado que elegir la correcta puede ser complicado. Sin embargo, centrarse en los aspectos más importantes puede hacer que tu elección sea mucho más sencilla. Echemos un vistazo a algunas consideraciones importantes que debe tener en cuenta al elegir esa linterna militar perfecta:

Potencia de iluminación

Las linternas en el mercado varían cuando se trata de potencia. La fuerza de iluminación de estas linternas se mide en Lúmenes. En términos generales, cuanto más altos, más brillante será la luz de la linterna. Pero que potencia de lúmenes necesitas?

Bien imaginemos que la luz está cortada, y quieres ir al cuadro eléctrico para ver si es un problema de tu hogar, en este caso con una linterna de 25 lúmenes será suficiente.
Si lo que quieres es iluminar toda una habitación, necesitarás unos 70 lúmenes.
Si alguien te ataca y quieres cegarlo temporalmente, necesitarás alrededor de 300 lúmenes.
Cualquier linterna por encima de 1000 lúmenes ex extremadamente potente y es probable es que nunca necesites una iluminación tan alta, o al menos en la mayoría de los casos.
Sabiendo esto ahora podrás elegir una linterna que se adapte a tus necesidades de iluminación. Aunque, lo ideal es que tenga la suficiente potencia para que solvente cualquier tipo de situación o improvisto.

Fuente de alimentación

La fuente de alimentación o batería es otra de las consideraciones más importantes cuando se trata de linternas tácticas. Esta determinará su potencia y tiempo de uso. Las linternas militares suelen usar uno de los siguientes tres tipos de baterías:

Baterías alcalinas: Estas baterías son desechables. Necesitan ser reemplazadas una vez que se agotan y tienen diferentes tamaños tales como AAA, AA, D y C. Son baratas y fáciles de conseguir, pero pueden aumentar los costes a lo largo del tiempo. Si vas a usar la linterna de forma ocasional, puede ser la opción ideal para ti.

Baterías de litio desechables: Estas baterías también son de usar y tirar, al igual que las alcalinas, pero tienen mayor capacidad y potencia en comparación con las pilas alcalinas tradicionales. Otra ventaja es que la vida útil de estas baterías es de casi diez años, lo que es mucho mayor que las baterías alcalinas.

Baterías recargables: Muy parecidas a las pilas alcalinas y de litio desechables, pero estas se pueden recargar una vez que se han quedado sin energía. Realmente son la opción perfecta para no tener que andar comprando pilas cuando necesitemos la linterna y simplemente recargarla cuando la necesitemos.

Baterías integradas recargables: Algunas linternas tácticas usan baterías específicamente diseñadas. Estas están integradas en el diseño de la linterna. Están diseñadas para trabajar específicamente con esa linterna y son más eficientes. Además, esto suele significar una reducción del tamaño de la linterna. La desventaja es que no se puede extraer la batería y tendrás que enchufar la linterna para recargarla.

Adaptabilidad

Otro aspecto importante de una linterna táctica o militar es su adaptabilidad. No importa la potencia, si no se puede adaptar a tus necesidades. La mayoría de los fabricantes saben esto e incluyen un control para usarlas en múltiples modos de funcionamiento para poder obtener la mejor iluminación para tus necesidades y al mismo tiempo, ahorrar batería cuando no necesitemos exprimir al máximo las características de la linterna. Los modos más comunes son:

Ráfaga: Este es el modo que proporciona más brillo de una linterna. Se debe usar sólo ocasionalmente ya que acabara rápidamente con la batería.

Económico: Para situaciones en las que no necesitemos demasiada potencia de iluminación y así maximizar el ahorro de la batería.

Modos intermedios: Podemos encontrar configuraciones de funcionamiento: Alto, Medio y Bajo y, en consecuencia, tendrán un brillo medio alto y bajo.
Asegúrate de que la linterna que escojas tenga estas configuraciones disponibles. Para que se adapte a cualquier tipo de situación.

Tamaño de la linterna

El tamaño es otro factor a tener en cuenta. Podemos encontrar linternas minis que pueden ofrecer hasta 250 lúmenes, hasta linternas bastante más grandes con más de 1000 lúmenes de potencia y gran capacidad de batería. Todo dependerá de tus necesidades. Elije la linterna que se adapte a sus necesidades de tamaño sin comprometer su potencia y funcionalidad.

Características adicionales

Un interruptor táctico: La capacidad de cambiar la configuración de la linterna puede ser muy importante en algunas situaciones. Un interruptor bien ubicado puede ahorrar esos valiosos segundos. Si crees que puedes necesitar esta característica fíjate bien donde tiene ubicado el cambio de configuración la linterna y como funciona.

Accesorios: Muchas linternas vienen con accesorios como fundas y clips de bolsillo y muchos otros accesorios.

Precio: El precio es, por supuesto, un factor muy importante. Algunas de estas linternas tácticas pueden ser muy caras. Pero suelen ser las que ofrecen mejores características. Las linternas más baratas están disponibles con características limitadas.