Gafas de visión nocturna

Last updated on October 16, 2019 11:33 pm

La oscuridad y la tranquilidad de las horas nocturnas son 2 puntos a tener muy en cuenta a la hora de realizar una incursión militar. Las gafas de visión nocturna son un accesorio imprescindible para este tipo de misiones ya que proporcionan una gran ventaja sobre el enemigo.

El primer factor a tener en cuenta a la hora de comprar unas gafas de visión nocturna es el arnés, asegúrate de que el dispositivo que quieres comprar sea cómodo y de que sea fácil de ajustar en la oscuridad.

Otro punto importante a tener en cuenta es la calidad de las gafas, los modelos más baratos en la mayoría de los casos serán dispositivos de visión nocturna de primera generación. Esto no significa que sean de mala calidad, pero no ofrecen la claridad que pueden ofrecer gafas de segunda o tercera generación. El problema en este punto es cuanto estas dispuesto a gastar, unas gafas de primera generación te pueden costar unos 500 euros pero unas de última generación pueden superar los 4000 euros. Todo dependerá de tus necesidades.

Existe una amplia variedad de gafas de visión nocturna en el mercado con diferentes características y precios, elegir las adecuadas para tus necesidades puede ser complicado si no conoces las características importantes, es posible que acabes comprando un dispositivo que no se adapte a tus sus necesidades.

Claridad

La claridad está estrechamente asociada con la resolución del dispositivo de visión nocturna, esta se mide en pares de líneas por milímetro. La claridad se refiere a la capacidad del dispositivo de visión nocturna para distinguir entre objetos que están cerca. La claridad es muy importante para la mayoría de las aplicaciones prácticas y más aún para las aplicaciones tácticas. Generalmente, la regla general para la claridad es que cuanto mayor sea la resolución, mayor será la claridad de las gafas de visión nocturna. Hay que tener en cuenta que en los dispositivos de primera generación la resolución de las gafas puede disminuir a medida que se distancia del centro de la imagen.

Ergonomía

El peso, tamaño y facilidad de uso son tres factores son muy importantes a la hora de elegir un dispositivo de visión nocturna. Si un dispositivo no es cómodo y fácil de usar, no va a ser de mucha utilidad. Al elegir un dispositivo, ten en cuenta cómo piensas usarlo. Si tienes la intención de usarlo acoplado a un casco, busca un modelo ligero con el cual no tengas que realizar un esfuerzo demasiado grande con el cuello. Puedes utilizar un modelo más pesado si vas a realizar la visualización desde una posición estática. También es importante tener en cuenta que los dispositivos con mayor aumento tienden a ser más grandes y pesados.

Durabilidad

Generalmente, las gafas de visión nocturna son caras. Si vas a gastar tal cantidad de dinero, definitivamente quieres algo que te dure mucho tiempo. Además, los dispositivos ópticos generalmente muy frágiles. Antes de comprar un modelo en particular, asegúrate de lo duradero que es y cuáles son sus límites. Por ejemplo, no compres un dispositivo que no sea impermeable si tienes la intención de usarlo en condiciones de lluvia.

Iluminadores IR

La gran mayoría de gafas de visión nocturna necesitan algo de luz ambiental para funcionar, en oscuridad total como podría ser dentro de una cueva o en el interior de un bunquer enemigo privado totalmente de luz las gafas se vuelven totalmente inútiles.
Los iluminadores IR iluminan con luz infrarroja que no es visible para el ojo humano pero que es suficiente como para permitir al dispositivo funcionar en lugares que no disponen de luz alguna. Antes de comprar tus gafas fíjate si incorpora un iluminador IR o si es posible conectar uno.