Cuchillos usados por fuerzas especiales que puedes comprar en Amazon

Quieres conocer algunos de los cuchillos que llevan consigo algunas de las fuerzas especiales de diversos países para resolver tareas tácticas de supervivencia y en ciertos casos combatir a su enemigo y que puedes comprar online?

Un cuchillo puede significar la vida o la muerte, los hay de todos tipos y tamaños pero algunos están destinados para ciertas tareas aunque en la mayoría de los que verás en esta lista están clasificados como cuchillos de combate pero al final el objetivo es el mismo proporcionar una herramienta secundaria al soldado de élite para enfrentar las múltiples amenazas que lo acechan en el campo de batalla.

Cuchillo de Combate KA-BAR

Comprar

El KA-BAR  fue creado cuando los marines en la segunda guerra mundial se encontraron con el problema que los cuchillos que se les entregaban no satisfacían las necesidades básicas de un soldado, aunque eran buenos para el uso en combate, a la hora de usar el cuchillo como herramienta los soldados estadounidenses se encontraron con diversos tipos de problemas.

El KA-BAR fue diseñado para preservar la letalidad del cuchillo que usaban los marines, mientras que también era útil para muchas otras cosas como abrir cajas, cortar cables y para otras cosas en las que un marine necesitase un cuchillo, la hoja fija de 18 centímetros está fabricada con  acero 1095 y posee una dureza rockwell de 56 a 58, lo que significa que es lo suficientemente resistente para cualquier tipo de misión.

El cuchillo mide 30 centímetros de largo y su empuñadura original de cuero mide unos 12 centímetros, desde su instauración en el cuerpo de marines el KA-BAR ha estado en conflictos como  la segunda guerra mundial, la guerra de vietnam, la guerra de korea y las misiones actuales que desarrollan los marines en agfanistan contra el terrorismo, si este cuchillo sigue estando vigente en el cuerpo de marines  pero ha sido mejorado con el tiempo y ahora es más compacto y usa materiales modernos para su hoja y empuñadura.

Cuchillo táctico Glauca B1

Comprar

El GIGN es un unidad antiterrorista creada en 1974 tras la trágica masacre de los juegos olímpicos de múnich, esta unidad esta preparada mental y físicamente equipada para manejar el rescate de rehenes, proteger a funcionarios del gobierno y confrontar las mayores amenazas nacionales, actualmente ha rescatado a más de 600 rehenes en un gran número de operaciones diferentes y son conocidos por ser una de las mejores unidades antiterroristas que existen.

Esta unidad utiliza el cuchillo táctico glauca B1, que tiene una punta de hoja diseñada para penetrar salvajemente en la carne. La hoja del cuchillo está farbricada con acero völler número 690 de la mejor calidad y en la parte trasera de la empuñadura del cuchillo tiene una herramienta especializada para cortar esposas de plástico, también tiene un rompe vidrios, un clip con tres posiciones de sujeción y un cierre de seguridad.

La funda de este magnífico cuchillo está fabricada en plástico ABS sobre un núcleo de paracord y puede llevarse en diversos lugares como en el cinturón, en el muslo o en un chaleco táctico .

Gerber Mark II

Comprar

El cuchillo gerber mark II fue diseñado por el capitán retirado del ejército estadounidense Bud Holzman. Este militar se basó en el diseño de la gladius, una famosa espada romana antigua. el cuchillo entre en acción por primera vez en la guerra de vietnam y fue utilizado por muchos soldados incluyendo fuerzas especiales como el comando de asistencia militar en vietnam, mejor conocido como MACV-SOG.

Es considerado uno de los cuchillos más famosos de la historia junto con el KA-BAR. La hoja de entrada doble de 420 HC está recubierta de óxido negro y tiene un mango de aluminio fundido a presión. Este cuchillo sigue siendo vendida por la marca gerber hoy en día como un cuchillo de supervivencia y no como un cuchillo de combate ya que años atrás el gerber mark II se consideró demasiado salvaje y letal por algunas autoridades.

Sog Seal 2000

Comprar

en el año 2000 el gobierno de eeuu realizó uno de los programas más extensos y exigentes para poder dar con un cuchillo ideal para los seal de la marina el SOG SEAL 2000 ganó sobre otros 13 cuchillos para obtener el prestigioso título de ser suministrado a los SEAL después de rigurosas pruebas que incluyeron resistencia a la rotura de puntas resistencia a la rotura de la hoja afilado y retención del borde torsión del mango fuera de los límites dos semanas bajo agua salada resistencia a la gasolina y el soplete de acetileno martilleo penetración corte de seis tipos diferentes de cuerda y línea de nylon además de una intensa competencia práctica en el campo.

El SOG SEAL 2000 tiene una hoja parcialmente dentada de 17.7 centímetros la cual está recubierta de materiales especiales para una baja reflectividad y alta resistencia a la oxidación, tiene una empuñadura de sitel un complejo polímero que es utilizado para una serie de diferentes formulaciones de poliamida termoplástica de alta resistencia a la abrasión ya los impactos.

más tarde salieron nuevas versiones del soc seal 2000 como el cuchillo team elite el cual está construido con acero AOS 8 y un mango de nylon reforzó con vidrio como su predecesor también tiene un recubrimiento para mejorar la durabilidad y la resistencia a la oxidación.