chapas militares

Además de placas de identificación militar también tenemos:

Las chapas o placas militares sirven para identificar a los soldados o niños o personas mayores con enfermedades como el Alzheimer para así identificarlos y poder llamar a sus familiares.

La historia de las chapas militares empieza en la primera guerra civil americana. Por ese entonces los soldados americanos escribían sus nombres en trozos de papel, madera, tela y los adherían a su ropa para en caso de caer en combate no perder la identidad.

Se sabe que por el año 1863 se empezaron a usar una especie de brazaletes que identificaban el nombre, rango y regimiento del soldado pero al ser poco prácticos ya que se podían caer en combate o romperse con facilidad entraron en desuso.

Ya en el siglo XX se diseñaron las primeras placas de identificación militares oficiales. Eran un pequeño disco de aluminio que colgaba del cuello y en el que se podía leer el regimiento, rango, cuerpo  y nombre del soldado. Además también incluía el número de serie y la religión del combatiente.

Ya en 1940 se introdujeron las placas que se usan hoy en día con la pequeña modificación que traían una pequeña hendidura en unos de los lados para  colocarla en la boca del soldado que había fallecido en combate.

El modelo usado actualmente se introdujo en 1959 eliminado la hendidura del borde y añadiendo las gomas negras en los bordes para que no hicieran ruido en momentos críticos.

Por qué comprar placas militares de identificación en nuestra tienda?

Disponemos de multitud de modelos a los mejores precios que podrás encontrar. Con la facilidad de comprar desde la comodidad de tu casa evitando desplazamientos, esperas y que en algún caso no dispongan del modelo que tú quieres. Además realizaremos el grabado que tú quieras en las chapas militares sin tener que pagar ningún extra. Sin duda somos la mejor opción a la hora de comprar tus placas militares de identificación.