Botas militares

DescuentoBestseller No. 1
Botas Mil-Tec Tactical con cremallera YKK, para trekking, de montaña, disponible en varios modelos, color, talla 43/ UK 10
  • Cuero Negro, 1200D Cordura y Thinsulate Forro
  • Durable lado-cremallera con lengüeta de gancho y bucle
  • Antideslizante suela de caucho
Bestseller No. 2
IODSON Zapatos de Hombre Botas/Botas de Combate/Botas Tácticas Ultra-Ligero Antideslizante Tela de Cuero Verdadero Transpirable JR-631 43 EU
  • En las botas, antideslizante, ligero
  • Cuero, Aseguramiento de la calidad, Malla transpirable, Doble protección con cremallera de lazo
  • Tiempo de entrega: entrega 7-14 días a tiempo
Bestseller No. 3
3001 Paraka Bota tactica Militar Segarra
  • Bota militar hombre negra de gran calidad fabricada por la fabrica de calzado más antigua de España: desde 1882.
  • La bota del ejercito español así como de otros ejércitos del mundo. Gran prestigio como bota del ejercito alemán en su día por su calidad y forma de fabricación.
  • La bota táctica de Calzados Segarra esta confeccionada en Piel Flor negra, lo que le proporciona una comodidad, calidad y durabilidad sin precedentes en este tipo de bota tácticas.
DescuentoBestseller No. 4
Dr. Martens 1460 - Botas Militares de Mujer, Negro (Black Smooth Leather), 38 EU
  • Material exterior: cuero
  • Cierre: cordones
  • Material de la suela: goma
Bestseller No. 5
Mil-Tec Botas SWAT para Hombre, Negro, 42 EU
  • Ideales para camping o actividades al aire libre.
Bestseller No. 6
Botas tácticas Militares de Hombre Ultraligero, Tan Botas Jungle Combat, Zapatos de Trabajo y Seguridad (44 EU, Tan)
  • Suela de goma: Las Botas militares de combate están hechas de una suela de goma resistente al desgaste, caminando sin cansarse.
  • Material superior: la bota de combate militar está hecha de lona + cuero de microfibra, resistente al desgaste, transpirable e impermeable.
  • Hebilla: la hebilla de estas Botas militares está hecha de metal anti-descanso fácil de apretar, resistente y duradero.
Bestseller No. 7
FREE SOLDIER Botas de Escalada Impermeable Tacticas Hombre Botas Militares Transpirables Botas de Seguridad Hombre Trabajo Ligeros Zapatos de Montaña Trekking(Negro-Impermeable,41EU)
  • MATERIAL - La parte superior de la bota táctica está hecha de nailon liviano y material de TPU con un revestimiento impermeable, que es efectivamente impermeable, resistente al desgaste y a los pinchazos. El forro interior de la bota militar está hecho de tela de licra suave y transpirable, que es bastante agradable para la piel y cómoda de llevar. La suela media está hecha de material EVA de absorción de impactos, la suela está hecha de material de goma antideslizante y resistente al desgaste.
  • PROTECCIÓN DEL TOBILLO - La bota de combate de 15,2 cm de alto con un paño de lycra suave y transpirable en el cuello de la bota podría mejorar la comodidad de uso y aumentar el área de cobertura del tobillo, lo que podría protegerlo cuando esté al aire libre o trabajando. La lengüeta reforzada podría evitar que la suciedad, el agua, los guijarros y la arena entren en la bota de combate.
  • IMPERMEABLE & CÓMODO - El forro impermeable en el interior mantiene los pies secos y cómodos. Y la parte superior de las botas tiene el revestimiento impermeable en el exterior, lo que podría evitar que el agua entre en las botas. Pero no pueden tratarse como botas de lluvia. La bota militar es duradera, ligera, transpirable y absorbe la humedad. Ya sea en deportes al aire libre o en el trabajo diario, las botas militares pueden brindarle la máxima comodidad.
Bestseller No. 8
Lowa Hombre Zephyr GTX Hi TF Suede Coyote OP Botas 44 EU
  • Respirable
  • Impermeable
  • Incluso bajo condiciones climáticas calientes y por lo tanto ideal para la larga duración.
Bestseller No. 10
MAGNUM - Botas MAGNUM Classic Black, Hombre, Negro, 44
  • Básicos, Festival
  • Botas con las siguientes características:
  • Botas || Cordón || Altura del tacón: /

Ninguna de las botas te ha gustado? Justo aquí debajo tienes una segmentación de diferentes tipos de botas militares para hombre y para mujer, seguro que encuentras unas perfectas para ti.

Ver más modelos de botas

Además de botas militares también tenemos:

Las botas militares hoy por hoy son un icono de la cultura militar. Un buen calzado militar se ha vuelto esencial para los soldados. Al rastrear los orígenes del calzado militar encontraremos que no había una diferencia sustancial entre el calzado cotidiano y el militar durante la mayor parte de la edad antigua de la historia.

Los romanos fueron los responsables de las primeras botas de grado militar, que eran conocidas como Cáligas. El diseño de estas sandalias de cuero no sólo no tenía precedentes, sino que era muy inteligente. Las Cáligas tenían clavos de hierro en sus suelas, las cuales permitían a los soldados tener una mejor tracción enterrenos complicados, aumentaban su durabilidad e incluso la capacidad de infligir más daño con sus patadas. Los romanos solo encontraron un problema con este tipo de calzado, el frio.

El calzado militar no sufrió ninguna transformación muy relevante hasta la baja edad media, con sus distintivas botas de varillas de acero y malla y el renacimiento, cuando aparecieron las botas largas o botas de mosquetero con hebillas, estas últimas configuraciones se convirtieron en la norma durante mucho tiempo hasta principios del siglo 19 y con el paso del tiempo dieron paso a la creación de las primeras botas con cordones.

Durante las guerras napoleónicas el ejército británico cocomenzó a hacer botas militares de cuero con cordones que reemplazaron las botas con hebilla. Estas botas se utilizaron a lo largo del siglo 19 en conflictos como la guerra de crimea de 1853 a 1856, la primera guerra zulú de 1879 y otros conflictos.

Sin embargo el siglo 20 y sus trincheras llevaron a las botas a adaptarse a nuevos y más duros escenarios de combate en los que no bastaba con que las botas tuvieran una izquierda y una derecha distintas. A partir de 1904 los soldados rusos usaron botas que estaban hechas de textiles impregnados con yema de huevo.

En el momento en que comenzó laprimera guerra mundial las botas de marcha rusa eran las más populares, estaban hechas de piel debecerro y con un forro interior de plumas, sin embargo no eran lo suficientemente buenas para las nuevas condiciones de la guerra en 1917,

Las botas de trincheras suplantaron a las botas estadounidenses, éstas nuevas botas proporcionaban una mejor protección en condiciones de humedad pero no era lo suficientemente impermeables por lo tanto no podían salvar la salud de los pies de los soldados por las famosas y húmedas líneas de trinchera estas botas detrinchera también eran muy rígidas y no servían para mantener la temperatura de los pies por lo que era muy común que los soldados llevaran más de un par de calcetines con ellos y hago una pequeñapausa en esta evolución para comentarteque estos problemas eran de hecho muycríticos en términos de guerra ya quedisminuyen el rendimiento de lossoldados y cuando multiplicas esto pormiles las consecuencias son mucho máspalpables

entonces cuando el calzado militar moderno comenzó a tomar relevancia los que estaban arriba en la cadena de mando militar no eran ajenos al asunto ya que la mayoría de ellos en algún momento, también estuvo en esta situación y abordaron este tema con gran importancia a mediados finales de la gran guerra

fue durante la segunda guerra mundial que los ejércitos se dieron cuenta de que la guerra global no se podía librar con un solo modelo de bota, había frentes bastante exóticos como el pacífico o áfrica que exigían nuevas soluciones de botas militares para escenarios más calientes, más húmedos y más complicados en términos de terreno, por ello el gobierno de eeuu nombró al fabricante de botas WELLCO la tarea de crear lo que se conoció como botas de selva, las cuales erán capaces de drenar hasta cierto punto el agua y el sudor del pie del soldado, al mismo tiempo el diseño más hermético de estas botas evitó que los insectos y los pequeños desechos se metieran en ellas .

Poco después del final de la segunda guerra mundial, más específicamente durante los años 50 se crearon las botas de combate de cuero negro, posiblemente el modelo más común que aparece en nuestra cuando pensamos en botas militares pero no tenemos la culpa porque las botas de cuero negro se convirtieron en la norma bélica por unos 50 años. En vietnam estas botas fueron mejoradas con placas de acero para defenderse de las trampas de estacas del vietcong, estas versiones para ambientes selváticos sin embargo no eran tan duraderas como las botas de cuero comunes por lo que los soldados a menudo llevaban dos pares con ellos y trataban de no usar las de selva a menos que fuera estrictamente necesario.

Acercándonos al final del siglo 20 las variaciones climáticas y los desarrollos de materiales, dieron paso a las botas templadas que eran de especial importancia a temperaturas relativamente frías. Estas botas están diseñadas con un mecanismo para mantener los pies calientes mientras que las botas de clima cálido por el contrario tienen más espacio para que haya  un constante flujo de aire y mantener lospies frescos.

También hay botas diseñadas para climas extremadamente fríos como los de varias zonas en europa rusia y algunos países asiáticos gracias a su diseño hermético y a las capas de espuma de poliéster pueden proteger los pies de los soldados a temperaturas tan bajas como menos 50 grados centígrados. Hoy endía las botas de combate no se parecen nada las viejas botas de cuero en el ejército de los eeuu las botas de cuero negro dejaron de utilizarse desde el año 2002 y fueron reemplazadas por las botas tan las cuales están diseñadas a juego con el camuflaje de sus nuevos uniformes son más viables que nunca y cumplen con las expectativas de durabilidad resistencia y comodidad

A lo largo de lo que vamos del siglo 21 los ejércitos de todo el mundo han actualizado sus botas, de hecho, es bastante raro ver militares con las típicas y obsoletas botas de cuero, usualmente éstas sólo son usadas para actos militares ceremoniales. Las botas modernas están usualmente formadas por suelas de tacos para mayor agarre de goma resistente con refuerzo en el talón y la puntera ya que son zonas donde más golpes suelen tener. Tienen varias capas de tejido para hacerlas más resistentes y cuentan con doble o triple costura para mayor durabilidad.

Lo más moderno que existe hoy en día son las botas inteligentes las cuales están diseñadas para las unidades militares que suelen luchar en climas bastante extremos, en el hielo, alta montaña, jungla, pantanos, terrenos rocoso y para cada una de estas situaciones se requiere uncalzado apropiado pero también se requiereen estas nuevas botas inteligentes involucra tecnología que repele el agua , regula la temperatura, permite la transpiración y amortigua el pie y el cuerpo del soldado de impactos fuertes con el suelo y son muy ligeras.

Por otra parte las botas militares han tenido un papel tan importante en la historia que las ha llevado a inundar el mercado civil. Hoy en día no sólo los militares pueden obtener lo mejor de la tecnología de estas botas sino también aquellos que requieren un componente extra en sus actividades al aire libre que involucren un uso constante de los pies en condiciones complicadas.

En este sentido marcas deportivas tan importantes como under armour y nike tienen sus propios modelos de botas tácticas hechas específicamente para civiles así mismo el aspecto tan distintivo y particular de las botas militares las ha llevado hasta el mundo de la moda desde los años 60 y gracias en parte a las películas de hollywood las botas de cuero negro se convirtieron rápidamente en parte de subculturas como los góticos, motoristas y los skinheads.

Además también ha llamado la atención y se ha tomado como muestra para botas de marcas de gran prestigio como prada que se decantan por modelos más vintage manteniendo hasta el día de hoy esta visión anticuada e incluso romántica de las botas militares y aunque es imposible predecir el futuro diría que es una apuesta asegura que las botas de combate continuarán evolucionando con enormes saltos en todos los aspectos de la tecnología en materiales quién sabe qué dirección tomará en el diseño y las características de las futuras botas militares no obstante si algo nos ha enseñado la historia y la evolución humana es que siempre hay espacio para mejorar

Por qué comprar botas militares tácticas en nuestra tienda online?

Comprar en nuestra tienda tiene grandes ventajas. Tenemos una gran variedad de productos de alta calidad difícil de encontrar en comercios locales. Otra de las grandes ventajas de comprar en nuestra tienda son los precios que podemos ofrecer gracias a nuestro gran volumen de compras podemos ofrecer los mejores precios del mercado y si finalmente las botas que compres no te acaban de gustar o no se ajustan adecuadamente a tu pie dispones de 30 días para devolverlas sin ningún tipo de compromiso.