boinas militares

Además de boinas en nuestra tienda online también tenemos:

La boina en el entorno militar


La boinas militares son una prenda que es usada para cubrir la cabeza que cubre exclusivamente el cuero cabelludo, nunca cubre las orejas ni la nuca.

La boina se empieza a usar por los militares a partir del siglo XII, principalmente por los siguientes pueblos: escoceses, galos, gallegos y bretones , asi que podriamos decir que la boina tiene un origen celta.

segun pasaron los siglos y los conflictos el uso de las boinas se fue extendiendo en el ambiente militar, sobre todo para designar rangos como en las guerras carlistas donde el color rojo era usado por los oficiales , el color azul por los soldados de infanteria y el color blanco era usado por la caballeria.

Durante la guerra civil espanola el bando nacional uso boinas de color rojo.

Con el tiempo gran parte de las fuerzas armadas de todos los países han adoptado su uso y ya no son usadas para saber el rango del soldado sino para distinguir las diferentes unidades:

Los comandos usan la boina verde que tiene un significado de esperanza y libertad. Los paracaidistas usan las boinas de color rojo . Los aviadores usan el color azul que simboliza el aire. Los buzos usan el marrón oscuro y los montañeses usan el color beige para mimetizarse mejor con el entorno.

Como se confecciona una boina?


La confección de una boina tiene cierta complejidad. La boina se hace de una sola pieza sin costura, en forma de casquete esférico y tejido con hilo de lana al 100 % natural.

Por qué comprar una boina en nuestra tienda online de equipamiento militar?


En nuestro comercio electrónico tenemos la mejor selección de productos militares, escogidos por ex soldados de las fuerzas especiales, eso asegura la calidad sobresaliente de todos nuestros productos. A parte de esto posiblemente tenemos los mejores precios que podrás encontrar ya sea en una tienda física o en cualquier otro comercio en internet.