Bípodes

Además de bípodes también tenemos:


 

Un bípode es un accesorio para rifles que generalmente se acopla a la parte inferior del guardamanos y que proporciona una mejora de la estabilidad a la hora de realizar un disparo, mejorando la precisión de este.
A la hora de escoger un soporte de 2 patas para un rifle debemos de tener en cuenta varias cosas

1. Altura ajustable
Uno de los factores más importantes que siempre debe buscar en cualquier bípode que desee comprar es que las patas sean ajustables. Un bípode con patas extensibles te permitirá usarlo con eficacia y comodidad en diferentes tipos posiciones.

Elije siempre un bípode que te ofrezca una amplia gama de ajustes de altura.

2. Durabilidad
Para comprar un bípode que te dure durante muchos años elige uno que este fabricado con un material duradero y ligero como el aluminio. Esto alargará la vida del bípode y te permitirá ahorrar dinero.

3. Función de rotación/giro
Un bípode para rifle con función giratoria te permite obtener una posición de tiro estable, incluso cuando quieres realizar un disparo desde un terreno complicado. Con la función rotatoria podrás nivelar fácilmente el punto de mira y conseguir la máxima precisión al realizar el disparo.

4. Ligereza
Si vas a realizar largas caminatas con tu rifle o vas a estar cazando durante varios días, elegir un bípode fabricado con materiales ligeros y que sea fácil de transportar es un factor para considerar. Piensa que luego maldecirás cada gramo adicional que tengas que cargar si pasas varios días o muchas horas por el monte con tu rifle.

5. Compatibilidad con un arnés
Asegúrate que el bípode te permite acoplar un enganche para poder usar una correa o arnés y poder llevar tu rifle cómodamente durante las largas jornadas que pases fuera de casa.

Por ejemplo, los bípodes Harris, que se fijan a un soporte giratorio, vienen con un soporte adicional que te permite utilizar un arnés cuando el bípode está sujeto al rifle.